RESUMEN

Una década despúes de los eventos de La Amenaza Fantasma, la República esta en crisis. Un movimiento separatista (secretamente dirigido por el Conde Dooku) amenaza la paz. La senadora Padmé Amidala, anterior Reina de Naboo, vuelve al Senado Galáctico para ofrecer su voto en la creación de un Gran Ejército de la República, aunque no haya suficientes Jedi para mantener la paz y el orden en la Galaxia.

Apenas aterriza su nave en Coruscant, es víctima de un intento fallido para asesinarla. Como resultado, el Canciller Palpatine le pide al Gran Maestro Jedi que Obi-Wan Kenobi y su padawan Anakin Skywalker se encarguen de su seguridad.

Un misterioso cazarrecompensas intenta asesinar a la senadora. Pero Anakin Skywalker logra salvarle a tiempo e inicia una persecución por los cielos de la ciudad, justo en el momento cuando el joven Padawan y su maestro intentan averiguar su identidad , otro cazarrecompenzas la mata. El Alto Consejo Jedi le pide a Obi-Wan que encuentre al asesino misterioso, tambien asignó a Anakin la tarea de proteger a la Senadora y escoltarla hasta Naboo.

Obi-Wan Kenobi descubre que un ejército secreto de clones ha sido creado para la República. Un cazarecompensas llamado Jango Fett fue empleado para ser la plantilla de los clones. Obi-Wan se encuentra con Fett en Kamino y cree que es el asesino que ha estado tratando de atrapar. Tras evitar la captura, Obi-Wan planta un rastreador en la nave de Jango y lo sigue hasta el planeta Geonosis.

En Geonosis, Obi-Wan escucha una conversación entre el Conde Dooku y el virrey de la Federación de Comercio y descubre que están detrás del movimiento Separatista y que han construido un nuevo ejercito de droides. Relata sus descubrimientos al Consejo justo antes de ser capturado.

Anakin Skywalker y Padmé Amidala habían estado pasando mucho tiempo juntos, y Anakin revela su amor por ella. Padmé resiste, insistiendo que seria imposible que los dos estuvieran juntos, ya que ella es una Senadora, y él un Jedi. Anakin sufre un conflicto interno entre su amor y su deber como Jedi.

Anakin también es perturbado por el presentimiento de que su madre está en un grave peligro, y le pide a Padmé que le acompañe a su planeta Tatooine. Cuando llega, averigua que su madre ha sido raptada por los bandidos tusken. Viaja por la noche y encuentra a su madre agonizante que muere en sus brazos. Enfurecido, mata a toda la tribu tusken. Yoda siente fluir el sufrimiento y el lado oscuro proviniendo de Anakin.

Anakin y Padmé, van a Geonosis a liberar a Obi-Wan. En Geonosis, Dooku trata de convencer a Obi-Wan a que se una a él.

Anakin y Padmé son capturados y llevados a la arena de ejecución. Es ahí donde se libra la Batalla de Geonosis, cuando todos los Jedi aparecen y se enfrentan a los ejércitos droide de la Confederación de Sistemas Independientes. Aparece Yoda con los Soldados clon para rescatarlos iniciándose así las Guerras Clon.

Dooku decidió llevarse los Planos de la Estrella de la Muerte a la seguridad de su Maestro en Coruscant. De camino a su Hangar privado, es descubierto. Anakin y Obi-Wan persiguen a Dooku ehasta un hangar secreto, Obi-Wan es rápidamente herido y Dooku le amputa el brazo derecho a Anakin. En ese instante, el Gran Maestro Yoda aparece y confronta al malvado Lord Sith, pero éste crea una distracción para poder escapar.

Dooku se reúne en un distrito industrial de Coruscant con su maestro Darth Sidious y le confiesa que todo está sucediendo como lo planearon. Obi-Wan le cuenta a Mace Windu que el Conde Dooku le reveló que un maestro Sith llamado Darth Sidious controla el Senado Galáctico. Yoda dice que la Guerra Clon ha comenzado.

Finalmente, Anakin y Padmé se casan en secreto en los lagos de Naboo.

VOLVER